martes, 12 de abril de 2011

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ SEXTO EN MISANO




Leandro ‘Tati’ Mercado

información para la prensa


Campionato Italiano Velocità 2011 / Stock 1000

1er. Round, Misano, Carrera

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ SEXTO EN MISANO

Protagonizó una excelente largada, donde llegó a estar segundo en el comienzo de la primera carrera del Stock 1000 del CIV.

En una grilla de largada del Stock 1000 dominada por una Ducati y siete BMW, era difícil imaginar que la Kawasaki ZX-10R Nº 36, del Team Pedercini, pudiera hacer una buena partida en Misano, desde el noveno puesto en la tercera fila de la grilla. Sin embargo, el piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado, protagonizó una excelente como atrevida largada, llegando a la primera curva ocupando la segunda colocación detrás de un provisorio líder como Michele Magnoni (BMW), aunque más tarde, ambos fueran superados por la Ducati del poleman Danilo Petrucci y la BMW de Lorenzo Zanetti. “Fue una largada increíble, parecía que los otros pilotos iban para atrás”, describió ‘Tati’ Mercado sobre aquel momento inicial, “pero de inmediato comprendí que no podía seguirlos y que debía hacer mi ritmo”. Una conclusión fría que evito males mayores. Un pensamiento que lo calmó. “Nunca estuve tan nervioso antes de una largada como en ésta carrera”, confesó Mercado al finalizar la competencia, pautada a 13 giros.

Así Mercado quedó 4º al final de la segunda vuelta, pero obteniendo un rédito muy importante, como es el haberse ubicado en medio de un pelotón que tiraba para adelante.

En el transcurso de la carrera llegó a quedar séptimo, porque su ritmo de carrera era menor que el 1’38 bajo y medio que llevaban los punteros, pero era interesante apreciar que también su paso era un poco menor que varios de los pilotos que venían atrás.

La tercera vuelta fue la mejor de ‘Tati’ Mercado, cuando marcó 1’39.587, pero en el resto de los giros, el 1’40 bajo fue una constante y está es una de las claves del accionar del argentino: un ritmo muy parejo, producto de un manejo impecable, donde compensó el menor paso de carrera. Y esto fue decisivo en la última vuelta, cuando tuvo que jugarse para superar a la Kawasaki de Lorenzo Savadori (ex Sub Campeón de la Rookies Cup europea del 2007) y evitar ser superado por sus dos compañeros en el equipo de Lucio Pedercini, el australiano Bryan Staring y el italiano Marco Bussolotti. En esta acción arriesgada, Mercado alcanzó el sexto lugar y mientras Staring se iba afuera, Bussolotti también le ganaba la posición a Savadori y quedaba séptimo, a 0.653 detrás de ‘Tati’. “Tenía en claro dos cosas. Una, que debía cuidar mi freno delantero, que de mitad de carrera en adelante no rendía igual. Y la otra, que tres giros antes del final había podido apreciar que Savadori, era más lento en el tercer parcial, así que planifiqué pasarlo en la última vuelta”, enumera el argentino, al tiempo que da cuenta del momento de tensión de ese giro, “cuando Staring me quiere superar en la curva anterior al sector veloz de Misano (el Curvone), venía muy pasado y esto me permitió superar en la instancia final a Savadori, mientras Staring se tocaba con el italiano y se iba a afuera”.

En la primera bandera a cuadros, en su debut en la categoría 1000 del CIV, el sexto puesto (a 11.106) le permite acceder a sus primeros 10 puntos para el Campeonato y a posicionarse como la mejor Kawasaki clasificada, detrás de una Ducati inalcanzable, por sus 5 segundos 723 sobre el francés Sylvain Barrier y el italiano Lorenzo Zanetti, los dos con BMW que completaron el podio, más otras máquinas de la marca alemana tripuladas por Ivan Clementi Y Michele Magnoni, que concluyeron cuarto y quinto.

Largada excelente, manejo impecable, ritmo parejo en carrera, siempre en el grupo que perseguía a la vanguardia de la competencia, más una jugada final para ganar una posición y no permitir ser superado por adversarios, son algunas de las claves determinantes en el debut del argentino. De cada situación saco provecho, guiando una moto flamante como la Kawasaki ZX-10R, que esta en plena etapa de desarrollo.

Un elemento más, para destacar, es que al argentino se le nota la experiencia acumulada en un año de experiencia en el competitivo motociclismo italiano, donde las carreras tienen un permanente intercambio de posiciones, con pasadas al límite. Se podría decir que Mercado entendió el juego y la manera de competir en Italia.

Lucio Pedercini, estaba muy contento con este resultado de ‘Tati’, que “Demuestra que va muy bien en su adaptación a la categoría y que este resultado le va a dar mucha confianza para seguir”, analizaba Pedercini, quien aportó algunas precisiones sobre el tema del compuesto de los neumáticos Pirelli, “nuestras motos usaron la opción intermedia, mientras que algunos de punta usaron la opción blanda y este es un dato que tenemos que analizar y trabajar para las próximas carreras”. El sexto y séptimo puesto de Mercado y Bussolotti, sus pilotos en el Stock 1000, más la victoria de Roberto Rolfo, como wild card en la categoría SBK italiana, llenaron de felicidad al dueño del equipo Pedercini, por la buena actuación de sus pilotos.

http://www.civ.tv/


mario diez

información de motociclismo de competición

+54 9 11 4449 8995

mariodiez@fibertel.com.ar