
Comprobamos en circuito las nuevas bondades del ZX6R 2009.
Mas allá de sus cambios estéticos, percibimos una innovación total de la unidad. Los puntos mas importantes a destacar fueron:
- Reducción de peso (-10Kg.)
- Horquilla delantera muy eficiente. Brinda seguridad y firmeza al tren delantero en las curvas mas exigentes, transmitiendo gran confianza para entrar frenando muy fuerte y con un comportamiento realmente equilibrado.
- Las frenadas se pueden exigir al máximo con el sistema de frenos radial que monta esta Ninja, esto se complementa con los dos discos lobulados de 300 mm y sus pinzas Nissin de cuatro pistones. La bomba de freno tiene un tacto muy bueno y sin sorpresas. Mas se la exige, mas da, y ni siquiera en las ultimas vueltas cuando las frenadas son mas exigentes da la sensación de fatiga.
- El motor es muy utilizable desde las bajas RPM y a partir de las 6000 comienza a dispararse hacia la zona roja del tacometro. El tacto del acelerador es muy preciso y el motor responde energicamente.
- Otro punto importante a destacar es el sistema de embrague anti-rebote, en las reducciones de marcha, gracias a este sistema, es posible bajar más de una a la vez, siendo de mucha utilidad y notándose su efectividad en las frenadas mas exigentes.
- El carenado protege el cuerpo de excelente mantera, otorga un muy buen campo de visión y permite tomar con un simple vistazo la lectura del instrumental.
Les dejamos foto en acción de esta toma de contacto.
Test realizado por Matías Ríos Ex Campeón Argentino de SUPERBIKES.