lunes, 5 de julio de 2010

6ª puesto para el piloto argentino de Kawasaki en Misano.

Informaciond e Prensa.

Leandro Mercado terminó en sexto lugar en Misano Adriatico en una competencia válida por el Campeonato Italiano de Motociclismo de alternativas cambiantes para él y en la cual llegó a trepar hasta la tercera posición al promediar la misma.

El resultado ha sido satisfactoria tanto para el piloto argentino como para el equipo BWG Racing, incluso teniendo en cuenta que en un momento determinado los punteros tomaron algo de distancia con respecto al cordobés, favorecidos por una respuesta en la aceleración que pareció beneficiarlos.

La prueba, en la que “Tati” partía desde la misma plaza en la que concluyó, tuvo dos largadas. En la tercera vuelta, un accidente múltiple que involucró a casi una decena de unidades motivó la detención de la actividad con bandera roja y un nuevo comienzo.

En ambos casos, Mercado movió muy bien su Kawasaki Ninja ZX-6R de la clase Stock 600 y llegó una vez cuarto y otra tercero a la curva 1. El trámite de carrera implicó que el motociclista de 18 años superara a algunos rivales y también fuera superado en unas cuantas ocasiones.

En un despiste de dos participantes, Leandro pasó de quinto a tercero, pero en los tramos finales volvió a quedó atrás de Berardino Lombardi y Riccardo Russo que, al igual que quienes marchaban camino al podio, le hacían una mayor diferencia saliendo de las curvas y en sectores rectos.

En ese contexto, “Tati” completó los últimos minutos de carrera sin mayor oposición, buscando de garantizar este sexto puesto que le permitió volver a sumar puntos por el torneo y comprobar que él mismo y su moto pueden estar entre los diez mejores de la categoría de manera estable.

El domingo próximo, luego de un ensayo previsto para el sábado en Imola, única pista de las que contempla el calendario que le falta conocer y donde se correrá la sexta fecha el 19 de septiembre, Mercado pasará prácticamente dos meses en su casa familiar en Argentina.

DECLARACIONES

Misano nos demostró que, de no mediar accidentes o situaciones imprevistas, con la Kawasaki de BWG Racing es real estar en el lote de los diez participantes más efectivos de nuestra clase. Por la mañana, fui quinto en el Warm-Up para ver si mejoraba la suspensión delantera con respecto a la clasificación y comprobé que sí. Mis largadas fueron buenas y gané posiciones que más cerca de la meta fui perdiendo porque algunos adversarios hacían gala en sus motos de una aceleración estupenda que usaban para superarme, mientras que la Ninja era más eficaz en las curvas.




RESULTADOS

1-Davide Fanelli (Honda CBR60RR, Italia) 17m16.000s a 146.849 km/h, 2-Lorenzo Zanetti (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.364s, 3-Fabio Massei (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.470s, 4-Berardino Lombardi (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.768s, 5-Riccardo Russo (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 0.870s, 6-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 6.017s, 7-Luca Vitali (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 9.973s, 8-Simone Sancioni (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 11.026s, 9-Marco Marcheluzzo (Honda CBR600RR, Italia) a 12.497s, 10-Federico Biaggi (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 13.694s.

Agradecemos esta información al Sr. Mario Diez.