lunes, 27 de septiembre de 2010

‘TATI’ MERCADO AL BORDE DEL TRIUNFO

25.09.10

LeandroTati’ Mercado

Información de prensa.



Campeonato Europeo de Superstock 600
9na. fecha
Imola / Carrera

TATI’ MERCADO AL BORDE DEL TRIUNFO

Ninguna carrera fue mejor que esta novena fecha del Campeonato Europeo de Superstock, donde LeandroTati’ Mercado corrió como wild card. Largó desde el cuarto puesto en la primera fila. Se ubicó segundo en el transcurso de la primera vuelta. Al final de la segunda estaba al frente del pelotón de punta. Además de este giro, lideró en la séptima, octava y novena. En total, fue puntero en cuatro vueltas de diez programadas. Siempre estuvo ocupando cualquiera de las tres posiciones del podio. Fue el más veloz en velocidad final: su Kawasaki Ninja ZX 6R marcó 242.2 Km/h. En el octavo giro, consiguió establecer la vuelta más rápida de la carrera: 1’56.865. ¿Qué más podía querer ‘Tati’ Mercado?

“Estando al frente de las tres últimas vueltas, sólo quería ganar”, contó el piloto cordobés de 18 años. Sin embargo, algo ocurrió a pocos metros del final. En la última chicana, cuando quiso poner la primera marcha, la caja quedó en neutro, la moto siguió derecho y se cayó. “Es posible que haya sido la caja, que comenzó a hacer mucho ruido. También puede ser que haya sido un error mío”, dijo con absoluta sinceridad Mercado, “en uno o dos días lo sabremos”.

La amargura del episodio final, no le impidió a ‘Tati’, hacer un análisis del desarrollo de la carrera. “La Ninja andaba muy bien. En el Europeo se usan las gomas Pirelli y creo que es un neumático exacto para la ZX 6R. Pese a ser un circuito poco conocido para mí, pude hacer las trazadas que mejor me venían y estar siempre entre los tres primeros”.

La pelea de Mercado fue con dos pesos pesados. Con Florian Marino, segundo en el torneo del Europeo de Superstock 600 y con Fabio Massei, líder del Stock 600 –la categoría que corre Mercado- en el Campionato Italiano Velocità. Una batalla, entre una Yamaha (Massei), Honda (Marino) y Kawasaki (Mercado), siempre encerrados en menos de un segundo, a lo largo de diez vueltas.

Marino, ante la caída de Mercado, ganó la carrera. Massei fue segundo y tercero entró Giuliano Gregorini, quien estaba muy lejos, llegó 8.442 segundos después de Marino, mientras que entre los dos primeros sólo hubo 1.107 en la bandera a cuadros.

El desarrollo de la carrera fue seguida, al borde de la pared de boxes, por los mecánicos de los equipos Kawasaki, ya sea de Superbike, Supersport o del Superstock 1000. Todos estaban emocionados ante la performance del piloto argentino al mando de la Kawasaki Ninja. Y todos fueron a saludarlo, a pesar del mal trago final. Incluso, quienes no lo conocían, como el venezolano Carlos Lavado (Campeón Mundial de 250cc en 1983 y 1986), que se acercó y lo felicitó por su manejo rápido. Así como Guim Roda, el dueño del team español Provec –que prepara la Kawasaki oficial de Joan Lascorz en la categoría Supersport-, quien señaló que estaba cerca del lugar donde se cayó Mercado y escuchó “Que la caja hacía mucho ruido. Pero la carrera que hiciste fue impresionante”, completó Roda.

‘Pucho’ Bagnis, encargado de la preparación deportiva del argentino en los dos últimos años y con quien ‘Tati’ estuvo entrenando en USA hasta hace dos semanas, asistía por primera vez, a una carrera de ‘Tati’ Mercado en Italia. “Desde fin del 2009, no veía correr a ‘Tati’. Estoy impresionado por su frialdad de manejo, nunca lo había visto así. La moto que había presentado el equipo BWG estaba en inmejorables condiciones y había establecido una diferencia, pequeña pero segura, con Marino y Massei, hasta la última chicana”.


Agradecemos al Sr. Mario Diez esta información.