lunes, 22 de febrero de 2010

“LEANDRO MERCADO REPRESENTA UNA OPORTUNIDAD UNICA PARA KAWASAKI"

información para la prensa

“LEANDRO MERCADO REPRESENTA
UNA OPORTUNIDAD UNICA PARA KAWASAKI”


Art Sandoval, es el Gerente General de Kawasaki para Latinoamérica, y desde ese puesto en Kawasaki Motors Company siguió de cerca la campaña de Leandro ‘Tati’ Mercado en la categoría SuperSport americana, donde se coronó Campeón USA 2009, con sólo 17 años, con una moto de la marca. Así que Sandoval, conoce muy bien el potencial del piloto argentino que representando a la ‘marca verde’ participará en la categoría Stock 600, del Campionato Italiano Velocita (CIV) 2010, con una Kawasaki Ninja ZX 6R del BWG Team Corse.

“Vislumbro que ‘Tati’ Mercado representará una oportunidad única para Kawasaki de Latinoamérica”, expresó Sandoval, haciendo referencia a que piloto y marca se convertirán en un modelo de competición, que traerá nuevos aires a la región.

Este fin de semana, Art Sandoval, junto a Arturo Scalise de Juki SA de Argentina presentaron a la prensa especializada de motociclismo, a Leandro ‘Tati’ Mercado, en el concesionario Kawasaki Killamet de la ciudad de Pinamar.

El piloto argentino partirá el próximo miércoles 24/02 hacia Italia para comenzar sus primeros entrenamientos, presentación en el salón Motordays de Roma y test oficial del CIV. El inicio de la temporada será el 18/04 en el trazado de Vallelunga (Roma).

“Lo que alguna vez soñé, lo estoy viviendo ahora: poder competir en Europa”, dijo entusiasmado Mercado, quien agregó, “a los quince años me fui a vivir solo a Estados Unidos para poder correr allí, así que la experiencia de estos últimos años me ha dado mucha fortaleza. Antes me sentía acompañado –a lo lejos- por mi familia, ahora me siento respaldado por Juki SA de Argentina. No tengo palabras para agradecer a Arturo Scalise por todo lo que ha hecho para estar en la velocidad italiana”.

En la presentación de Mercado a la prensa, Arturo Scalise señaló: “Hace unos cuatro o cinco meses formamos un equipo de trabajo para establecer cual era la mejor opción para la continuidad de ‘Tati’ y encontramos que la categoría Stock 600 del Campionato Italiano Velocita, era un buen camino para comenzar a conocer los circuitos europeos y seguir evolucionando sobre una moto conocida, la Ninja ZX 6R, así que la oferta del equipo BWG Team Corse, allegada a Kawasaki de Italia, se convirtió en la mejor propuesta”.

También estaba presente Antonio González, directivo de Shiro Helmets, empresa española que patrocinará también a Mercado y que le proveerá de los cascos de competición. “No sólo llevará nuestros cascos sino que escucharemos con atención su opinión para el desarrollo de nuevos modelos, porque hemos apreciado su seriedad en el trabajo de pista”, declaró González.

Leandro Mercado aprovechó su estadía en la costa, para visitar al equipo Kawasaki que participaba en el Enduro de Verano 2010. En el marco de este evento internacional, fue presentado al fervoroso público motocrocista que lo aplaudió y lo alentó en su nuevo proyecto italiano. El domingo por la mañana, la organización del Enduro, puso a disposición de Mercado, la Sala de Prensa y allí respondió a los requerimientos de la prensa nacional y extranjera.

“Italia es un desafío nuevo, pero me siento fuerte, por el apoyo de Scalise y porque los primeros contactos que he tenido con Marco Lobello y Enrico Folegnani del BWG Team Corse me han dado mucha confianza”, resumió Leandro.

Arturo Scalise, en el cierre de la presentación a los medios, agradeció a “Todos aquellos que están apoyando este emprendimiento argentino, que con esfuerzo y pasión, esta llevando a un piloto nacional al plano internacional”.


Centro Mondial Kawasaki

Libertador 2298 Olivos

Consultas:

info@kawasakimondial.com.ar

(011) 47117558 / 47117560