Informacion de Prensa
COMENTARIO
Leandro Mercado se lució en la clasificación de su debut en el Campeonato Europeo de Motociclismo Superstock 600 y fue tercero en Monza entre todos los participantes habituales del certamen, tras haber dominado hasta el último minuto la primera tanda de toma de tiempos.
El argentino encabezó las posiciones y solo se resignó a ser superado por dos rivales cuando estaba ingresando su moto a los boxes del equipo BWG Racing, convencido de que la pole position sería suya.
Cuando la bandera a cuadros que dio por terminada la sesión cayó encima de su Kawasaki Ninja ZX-6R, dos de los pilotos que venían atrás, Fernando D’Annunzio y Florian Marino, bajaron por pocas décimas el registro del jesusmariense utilizando un juego nuevo de neumáticos que colocaron sobre el filo de la hora.
El francés Marino, líder del torneo, logró parciales contundentes que le permitieron quedar cuatro décimas delante de su escolta y cinco delante de Mercado.
De los tres juegos de gomas permitidos por el reglamento, “Tati” se reservó dos, uno para la segunda clasificación de mañana y el restante, lógicamente, para la competencia.
Al igual que la jornada del fin de semana pasado por el Campeonato Italiano, la lluvia puso su cuota de dificultad por momentos, de manera tal que gran parte de la clasificación se desarrolló con piso húmedo, secándose solo al final.
Muy conforme con la labor realizada, Leandro (uno de los pocos defensores de Kawasaki y, ciertamente, quien mejor representa a la firma) reveló que aún hay un par de detalles por mejorar y que mañana tratará de apoderarse de esa marca más rápida que hoy se le escapó por muy poco luego de ser el hombre a batir en casi toda la media hora en que funcionaron los cronómetros.
DECLARACIONES
La verdad es que junto al equipo estamos felices y también orgullosos de haber sido terceros. Entre los diez primeros, hubo muchos motociclistas locales mezclados con quienes son los principales animadores del Campeonato Europeo en esta clase. Como el domingo pasado, tampoco hoy hubo mucha adherencia en la pista por la humedad que dejó el chaparrón que cayó. Por el uso de otra marca de neumáticos, la Ninja está algo diferente que hace siete días, pero indudablemente hemos dado con una muy buena configuración. Hemos analizado con los ingenieros de BWG Racing los parciales donde perdimos más tiempos y creemos que podemos mejorar algunas décimas en ellas, así que estoy confiado para mañana salir a buscar la pole position en Monza.
RESULTADOS
1-Federico D’Annunzio (Yamaha YFZ-R6, Italia) 1m52.232s a 169.241 km/h, 2-Florian Marino (Honda CBR600RR, Francia) a 0.437s, 3-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 0.545s, 4-Berardino Lombardi (Yamaha YFX-R6, Italia) a 0.694s, 5-Riccardo Russo (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 1.364s, 6-Stefano Casalotti (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 1.650, 7-Jeremy Guarnoni (Yamaha YFZ-R6, Italia) a 1.804s, 8-Ignacio Calero Pérez (Yamaha YFZ-R6, España) a 2.032s, 9-Nelson Major (Yamaha YFZ-R6, Francia) a 2.085s, 10-Romain Lanusse (Yamaha YFZ-R6, Francia) a 2.440s.